Somni cel·lular

Video: https://youtu.be/RiGpdxcWgEQ

Performance de inauguración de la exposición Prodart, en Fabra i Coats - Centre Arte Contemporanea. Barcelona 2018

Performance en Perpetraciones, festival de performance en la calle. Barcelona, 2018

Performance en Petit festival al ras. Berga, 2018

En 2018 presento la performance Simbiosi, en la que una bailarina interactúa con los objetos escultóricos. 

A través de la danza las posibilidades orgánicas contenidas en los objetos se manifiestan en un lento proceso de transformación generado por la acción de la bailarina. Los objetos con sus formas blandas y orgánicas, interactúan con el cuerpo humano creando un dialogo dirigido a través del movimiento.

La acción de la bailarina queda casi oculta: no se busca el virtuosismo, más bien una relación de imitación reciproca entre el cuerpo en movimiento y los objetos manipulados. Se busca desarrollar una empatía entre la bailarina y los objetos, una transfiguración de ella en un objeto más.

En el desarrollo de la danza se revela una fuerte relación simbiótica entre el cuerpo y los objetos, en un continuo alternarse de imágenes distintas y deliberadamente indefinidas. No se quiere generar una lectura cerrada de la obra, tratamos de evitar la narración y utilizamos el color como un recurso expresivo y escenográfico a la vez.  

La música y la interacción entre músico y bailarina, son elementos fundamentales de la acción: juntos desarrollan la acción basándose en la observación reciproca y la improvisación.

En 2018 presento la performance Simbiosi, en la que una bailarina interactúa con los objetos escultóricos. La documentación video de la acción se presenta en el CD anexo a este dossier.

 

A través de la danza las posibilidades orgánicas contenidas en los objetos se manifiestan en un lento proceso de transformación generado por la acción de la bailarina. Los objetos con sus formas blandas y orgánicas, interactúan con el cuerpo humano creando un dialogo dirigido a través del movimiento.

La acción de la bailarina queda casi oculta: no se busca el virtuosismo, más bien una relación de imitación reciproca entre el cuerpo en movimiento y los objetos manipulados. Se busca desarrollar una empatía entre la bailarina y los objetos, una transfiguración de ella en un objeto más.

En el desarrollo de la danza se revela una fuerte relación simbiótica entre el cuerpo y los objetos, en un continuo alternarse de imágenes distintas y deliberadamente indefinidas. No se quiere generar una lectura cerrada de la obra, tratamos de evitar la narración y utilizamos el color como un recurso expresivo y escenográfico a la vez.  

La música y la interacción entre músico y bailarina, son elementos fundamentales de la acción: juntos desarrollan la acción basándose en la observación reciproca y la improvisación.