Me interesa revelar las similitudes de formas entre la naturaleza y el entorno cultural. Investigo las concordancias y analogías entre entornos dispares, específicamente entre el mundo natural, el cuerpo humano y la arquitectura.

A través de mi obra hago dialogar estos elementos, entre los cuales observo relaciones latentes que trato de evidenciar.

Para ello me valgo de una lectura morfológica de los elementos que reelaboro en un juego en el cual los límites de lo establecido se difuminan: pongo en relación la naturaleza y mis objetos escultóricos, resaltando la actitud de parasito de los objetos y la ocupación de un lugar.
El camuflaje, el humor y el simulacro, son elementos fundamentales de mi búsqueda, en la que establezco un continuo ir y venir entre ficción y realidad.
 
Trabajo desde varios procesos convergentes: la escultura, la fotografía, el collage, la danza y el video, en los que utilizo estrategias diferentes para lograr resultados comunes y compartidos.
 
 

 

El proyecto Simbiosi responde a la observación morfológica de la naturaleza, de las formas humanas y arquitectónicas que contemplo desde el plano gráfico y que entiendo relacionadas por correspondencias.

Me propongo crear esculturas y obras gráficas a partir de estas formas reinterpretándolas en la búsqueda de un lenguaje personal: creo objetos inspirados en las plantas, los insectos, las partes del cuerpo y los hago interactuar con la naturaleza, la arquitectura y el cuerpo humano. De esta manera se evidencian el potencial orgánico de las piezas que encuentran su lugar de origen en el mundo y generan una simbiosis con los cuerpos que las sostienen.

Trabajo desde varios procesos convergentes: la escultura, la fotografía, el collage, la danza y el video en los que utilizo estrategias diferentes para lograr resultados comunes y compartidos.