Dunja, una artista

El documental "Dunja, una artista" es un largometraje en el trato de reconstruir la biografía del artista brut Dunja Hirschter Koprolcek. Dunja nació en Croacia y murió en Granada, España en 2008.

Desde su muerte, junto con un grupo de voluntarias, me dediqué a la conservación del legado de la artista hasta la venta de la colección completa en 2016. Con el documental intento documentar todo el proceso de conservación y difusión en el que me ví involucrada desde 2008 hasta 2016.

Siguiendo este enlace podrás encontrar toda la información con respeto a Dunja Hirschter Koprolcek en un blog que creamos para difundir en la red toda la información que tenemos sobre la artista:

https://dunyahirschter.blogspot.com.es/

 

 

Entre aguas

azotea.jpg

(...) Se estaba restaurando el suelo del terrado del edificio en el que vivía. Los albañiles habían aislado el suelo con tela asfáltica y para asegurarse que no hubieran infiltraciones, habían llenado la terraza de agua. Aprovechando estas condiciones, grabé unas imágenes que más tarde edité en un video.


El agua como elemento simbólico es común en mi trabajo, tiene una fuerte carga simbólica, a ella se asocian las emociones.
Según Cirlot “de las aguas y del inconsciente universal surge todo lo viviente como de la madre”. Me aparece recurrentemente en los sueños en forma de mar, ríos, cascadas o en el acto de nadar.

Link vídeo: https://vimeo.com/68832996

 

  

Voyeur

Link video: https://vimeo.com/234043376